Militantes yihadistas ejecutaron a un rehén francés que fue secuestrado en Argelia
Los militantes del Estado Islámico parecen haber cumplido con su palabra. En un video llamado "Mensaje de sangre para el gobierno francés" aparece el rehén previamente identificado como Herve Pierre Gourdel vestido con una camisa celeste, rodeado por hombres armados de fusiles y finalmente siendo ejecutado.
Sin embargo, a diferencia de los otros videos, esta vez Gourdel no habla a la cámara. Solo se muestra visiblemente abatido. Luego, cuatro yihadistas se abalanzan sobre él, le tapan la cabeza y lo tumban sobre el piso.
En el momento de la decapitación, la imagen va a negro y luego se ve la cabeza del Gourdel en manos de los militantes.
Este hecho – de ser confirmado - no llega como sorpresa. Dos días antes, un grupo argelino había amenazado con matar al rehén si es que Francia no detenía sus bombardeos aéreos sobre las bases del Estado Islámico en Irak.
Se conoce que el presidente Francois Hollande, se ha unido a Washington en la ofensiva contra los islamistas que ocupan partes de Siria e Irak, según lo que había informado previamente en el video anterior.
El ciudadano francés nació en Niza y era guía de alta montaña. Llegó a Argelia el sábado y fue secuestrado el domingo por la noche.
Según informa el medio NBC News, el gobierno francés está trabajando en confirmar la autenticidad del video difundido en Internet.