Estado Islámico: grupo publica video con supuesta decapitación de rehén británico
El grupo radical Estado Islámico (EI) publicó hoy un vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en este país.
Lee: Obama reconoce que servicios de inteligencia subestimaron al Estado Islámico
La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula "Otro mensaje para América y sus aliados".
El video, que tiene las mismas características de las otras decapitaciones, se ve a Henning condenando las acciones del gobierno del Reino Unido contra las tropas yihadistas del EI.
Luego de mostrar el cadáver del su cuarta víctima decapitada, aparece en el video quien será el próximo ejecutado por los musulmanes sunitas: Peter Kassig.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico informó que estaban trabajando en "verificar los contenidos", según infomó el medio ABC.
La semana pasada, el parlamento británico votó a favor para que el Reino Unido se una a la coalición estadounidense que está atacando los establecimientos del grupo Estado Islámico en Irak, después de que el ministro David Cameron insistiera en con una súplica apasionada los legilsadores.