Evo Morales golpeó a dos militares en inauguración de estadio en El Alto
El mandatario boliviano, Evo Morales, vuelve a ser noticia. Esta vez no por sus polémicas declaraciones sobre la demanda contra Chile por una salida soberana al mar, sino por el fútbol. Y no hablamos del buen fútbol, exactamente.
[Bolivia liberó a carabineros de Chile que fueron detenidos en la frontera]
Y es que, durante la reciente inauguración de un nuevo estadio en la ciudad de El Alto, el presidente de Bolivia dio el "puntapié inicial" frente a una multitud presente en las tribunas y agentes de las Fuerzas Armadas en el campo de juego.
Pero las cosas no salieron como Evo Morales esperaba. A pesar de que se tomó un momento para preparar su pelotazo triunfal, el mandatario no apuntó bien y el balón fue directo a dos militares que terminaron golpeados. Uno de estos recibió el impacto en el estómago.
[Evo Morales y PPK se reunirán para tratar integración por carreteras]
Los dos militares intentaron mantener la formación inicial a pesar del golpe. Y Morales, a ver lo que causó su error, hizo un gesto con la mano para disculparse con los agentes afectados. Todo esto en presencia de la multitud y la prensa en el estadio.
El incidente quedó registrado en video por uno de los presentes y fue subido en YouTube, donde se ha viralizado. En redes sociales como Facebook y Twitter, miles de cibernautas reproducen el video que muestra el 'roche' público que pasó el presidente de Bolivia.
[Bolivia: Morales dice que eliminará visado a estadounidenses si hay reciprocidad]
De acuerdo a la prensa boliviana, el nuevo estadio de El Alto tiene capacidad para 25 mil espectadores y está ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con césped sintético. La construcción de la obra comenzó en diciembre de 2013 y finalizó en julio de 2017.