Fiscalía venezolana niega secuestro de María Corina Machado
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que la líder opositora María Corina Machado fingió haber sido detenida luego de una protesta contra Nicolás Maduro como medida para “desatar actos de violencia” y “sembrar el caos” de cara a la pretendida juramentación del líder chavista para un nuevo mandato.
En un comunicado, Saab describió la denuncia de la oposición como “una mediocre operación de falsa bandera” con la cual “falsamente” se difundió que Machado fue detenida. También recordó que la líder opositora es investigada penalmente por traición a la patria y conspiración, entre otros delitos.
De acuerdo con el fiscal general venezolano, “dirigentes de la extrema derecha” de diversas partes del mundo participaron de esta “simulación”, “premeditando” y “coordinado a nivel internacional” este “siniestro accionar” con el que pretendieron “sembrar el caos y la violencia en la Nación, así como desviar la atención del estrepitoso fracaso que resultó la convocatoria de hoy para este minoritario sector radical”.
“Con ello han buscado enlodar -sin lograrlo- un día de júbilo para el pueblo venezolano, como es el día de mañana 10 de enero, lo cual no han conseguido y jamás conseguirán”, destacó.