Bomberos no están seguros de poder detener propagación del incendio en Notre Dame
Los bomberos de Francia no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.
"No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños", declaró Nuñez acompañado del general Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París.
"No es seguro" que se pueda salvar la catedral de Notre Dame, presa de un violento incendio el lunes en la noche, pese a la movilización de 400 bomberos y la empleo de 10 mangueras, indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.
Como se sabe, la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas de la catedral, que es visitada por miles de personas cada día.
Ni bien se reportó el siniestro, la policía francesa acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
AFP/EFE
LEE: EN VIVO | Francia: incendio consume la catedral de Notre Dame en París
LEE: Francia: aguja central de la catedral de Notre Dame en París cae por el incendio