Francia rinde homenaje a las 84 víctimas del atentado de Niza
Francia observó este lunes un minuto de silencio en homenaje a las 84 víctimas del atentado de Niza, donde miles de personas se congregaron y algunos abuchearon al primer ministro Manuel Valls, signo del clima político tenso que reina en el país.
Una verdadera marea humana invadió antes del medio día el paseo de los Ingleses, donde el jueves pasado un tunecino de 31 años, al volante de un camión, sembró la muerte a lo largo de casi 2 kilómetros.
Antes y después del minuto de silencio el primer ministro Manuel Valls, que viajó hasta Niza para participar en el homenaje, fue abucheado por la multitud, entre la cual se escucharon llamados a que dimita.
Este incidente es una muestra más del clima de tensión que reina en Francia, blanco de un tercer ataque de gran escala en 18 meses, con un saldo total de cerca de 250 muertos.
El clima de unidad nacional que prevaleció tras los dos primeros ataques no resistió al atentado cometido en la Costa Azul.
La oposición de derecha y de extrema derecha acusan al gobierno socialista de François Hollande de no haber hecho lo necesario para evitar nuevos ataques.
"Todo lo que se debería haber hecho desde hace 18 meses no se ha hecho", dijo el domingo el líder de Los Republicanos (LR, derecha) y expresidente (2007-2012), Nicolas Sarkozy.
(AFP)