Fuerzas israelíes matan a un niño palestino estadounidense de 14 años
La Fuerza de Defensa de Israel asesinó a un niño de 14 años palestino estadounidense durante los enfrentamientos en Cisjordanía, informó Mail Online.
Bajo un panorama de violencia en la ocupada Jerusalén y Cisjordanía, Orwah Hammad, quien creció en Nueva Orleans y viajó a Cisjordanía a la edad de seis años, recibió un disparo en la cabeza en medio de las confrontaciones sostenidas en el pueblo de Silwad, reporta Democracy Now.
El asesinato de Hammad llega días después de un hombre palestino estrellara su auto contra un grupo de israelíes en Jerusalén, matando a un bebé de tres meses – también un ciudadano americano – e hiriendo a otras nueve personas.
Asimismo, ese ataque llegó después de que un colono judío arrollara a muerte a una niña palestina de cinco años, algo que el ejército israelí consideró un accidente.
Según el primo de Hammad, Moath, él estaba con un grupo a adolescentes palestinos tirándole rocas a los soldados y ellos devolvieron el ataque disparándoles con sus armas.
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki expresó que esperan una "investigación rápida y transparente" sobre los tiroteos y aseguró que los funcionarios americanos "estarán cercanamente comprometidos con las autoridades locales, quienes han liderado las investigaciones".
Las relaciones entre palestinos e israelíes han mejorado muy poco desde el alto al fuego en agosto. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ha ordenado la planificación de un millar de viviendas en Jerusalén Este, y de nuevas infraestructuras en Cisjordania, ambos territorios ocupados en 1967, dijeron fuentes oficiales israelíes.
Este hecho viola la resolución de la ONU 242, adoptada por unanimidad en el Consejo de Seguridad el 22 de noviembre de 1967. La misma exige “la retirada del ejército israelí de territorios ocupados durante el reciente conflicto”.