EE. UU.: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir, según autopsia
En Estados Unidos, George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo a manos de un agente de policía, dio positivo por coronavirus en abril, según el informe completo sobre su autopsia publicado el 3 de junio.
Sin embargo, el médico forense Andrew M. Baker, del condado de Hennepin (Minnesota), escribió en el documento que el hombre presuntamente no tenía síntomas al ser detenido por la Policía.
"Se sabía que el difunto dio positivo por el ARN del 2019-nCoV el 3 de abril de 2020. Ya que la condición de positivo por PCR por el ARN del 2019-nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia muy probablemente refleja el positivo por PCR asintomático, pero persistente de la infección anterior", dice la publicación.
El médico forense del condado de Hennepin determinó que la muerte de Floyd fue un homicidio, causado por un paro cardíaco y respiratorio que ocurrió cuando los agentes lo detuvieron.
La muerte del afroestadounidense causó protestas masivas en varias ciudades de Estados Unidos, algunas de las cuales terminaron en disturbios, saqueos y enfrentamientos de los manifestantes con las autoridades.
Derek Chauvin, el agente que presionó el cuello de Floyd durante la detención, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le acusó inicialmente de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado. No obstante, el fiscal general de Minesota, Keith Ellison, elevó el 3 de junio a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin.
LEE: Estados Unidos suspenderá los vuelos de aerolíneas chinas desde el 16 de junio