Grecia: Isla de Kos colapsa ante la llegada masiva de migrantes
Un total de 321 refugiados sirios que esperaban atravesar la isla griega de Kos, en el mar Egeo, hacia otros destinos, fueron alojados durante la madrugada de este domingo en un buque del Gobierno heleno.
El embarque fue asistido por las autoridades locales en aras de ayudar a la población que se encuentra alarmada ante la creciente llegada de personas indocumentadas que huyeron tras los enfrentamientos de la guerra.
[LEA TAMBIÉN: El gobierno griego no dejará escapar "ni un euro" del aumento del IVA]
El desembarque se dio en medio de grandes medidas de seguridad, debido a las tensiones generadas entre inmigrantes de otras naciones, por un supuesto trato especial hacia los refugiados sirios.
Este sábado se registraron enfrentamientos frente a la comisaría de registros entre personas provenientes de Pakistán, Afganistán e Irán, quienes al parecer demandan el mismo recibimiento que tienen los inmigrantes de Siria, según informe de EFE.
De acuerdo con datos presentados la semana pasada por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) los primeros siete meses de 2015 han desembarcado en Grecia 124 mil refugiados e indocumentados, principalmente en las islas de Kos, Lesbos, Jíos, Samos y Leros. (EFE /TELESUR)