Hallan sin vida a Thomas Kingston, marido de la prima segunda del rey Carlos III
Fallecido es el marido de Lady Gabriella Kingston y yerno del primo de la difunta reina Isabel II. Se desconocen aún las causas de su muerte
El Palacio de Buckingham comunicó que Thomas Kingston, quien fuera marido de Lady Gabriella Kingston -prima segunda del rey Carlos III- falleció el pasado 25 de febrero a los 45 años.
De acuerdo a la información del portavoz de Buckingham, quien también fuera el yerno de Michael de Kent, primo de la reina Isabel II, fallecida el año 2022, fue hallado muerto en una vivienda en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra.
Aún se desconocen las causas que habrían ocasionado su muerte, por lo que se abrirá una investigación. De acuerdo a medios locales, no hay “circunstancias sospechosas ni otras partes involucradas”.
Por medio de un pronunciamiento, la hoy viuda, Lady Gabriella y los padres de Thomas, Martin y Jill Kingston, señalaron que esta noticia ha sido “una gran conmoción para toda la familia”.
Señalaron que Thomas Kingston, o Tom, como lo llaman "fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento”, se lee.
Por su parte, desde Buckingham, se informó que tanto el rey Carlos III como la reina Camila, fueron informados de este hecho, y "se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia [... ] En particular, sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston”, señalan.
¿Quién era Thomas Kingston?
Thomas Kingston era un conocido trabajador del sector de la banca privada, debido a su posición, participó en misiones diplomáticas junto al Ministerio de Exteriores, incluso, formó parte de las negociaciones para liberar a rehenes en Irak.
Antes de unirse en matrimonio, era considerado uno de los solteros más cotizados de la alta sociedad británica, incluso, antes tuvo una relación por unos meses con Pippa Milddleton, hermana de la princesa Kate.