Identificaron a la primera víctima del avión de AirAsia que cayó en Indonesia
Autoridades de Indonesia identificaron a la primera víctima del fatídico vuelo de AirAsia que cayó en el mar de Java con 162 pasajeros a bordo.
Se trata de Lutfiah Hamid de 22 años de edad, azafata de la nave, identificada a través de sus huellas dactilares con un documento que llevaba consigo y por el uniforme de color rojo de la compañía. Era la pasajera 108 en el registro del fatídico vuelo.
[LEE: Avión de AirAsia desaparecido: se "desvió" su trayectoria a causa del mal tiempo]
En tanto, hoy se recuperó a la novena víctima del siniestrado vuelo, mientras continúan las labores de rescate de los demás pasajeros desaparecidos desde el domingo pasado.
Participan en estas labores, que se realizan por aire y agua, barcos y aviones de Estados Unidos, Australia, Malasia, Singapur, China, Rusia e Indonesia.
Del mismo modo, continúa la búsqueda de las cajas negras del airbus 320-200 para conocer las causas del accidente aéreo. Investigadores del Comité Nacional para la Seguridad del Transporte indonesio estiman que esta labor puede tardar una semana.
[LEE: Rescatistas recuperaron cadáveres del avión AirAsia]
Indicaron que hasta ahora no se han detectado las señales de localización de estos dispositivo, uno de los cuales recoge la conversación en cabina y otra los datos de vuelo.
Las brigadas tampoco han hallado aún el cuerpo principal del avión. Se cree que se encuentra hundido entre 30 y 50 metros de profundidad marina, al sur de la isla de Borneo.
El airbus despegó el domingo de la ciudad indonesia de Surabaya y tenía previsto aterrizar en Singapur.