Israel vuelve a bombardear posiciones de Hezbolá en Líbano
"Líbano está al borde del abismo", advirtió el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres
Israel volvió a bombardear este martes posiciones del grupo islamista Hezbolá en Líbano tras las incursiones que mataron a cientos de personas y provocaron el éxodo de miles, avivando los temores a una nueva guerra en la región, casi un año después del inicio de la guerra en Gaza.
"Líbano está al borde del abismo", advirtió el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ante la Asamblea General, que se abrió en plena escalada entre Israel y la formación islamista libanesa proiraní Hezbolá, aliada de Hamás en Gaza.
"Gaza es una pesadilla permanente que amenaza con arrastrar a toda la región al caos, empezando por Líbano", advirtió Guterres, que además pidió un cese de hostilidades "inmediato" en el territorio palestino.
De acuerdo con AFP, una fuente cercana a Hezbolá anunció la muerte de uno de sus comandantes, Ibrahim Kobeisi, en un bombardeo israelí que, según el Ministerio libanés de Salud, mató a seis personas e hirió a 15 en el suburbio sur de Beirut.
En tanto, el ejército israelí había indicado poco antes que "aviones de combate de la Fuerza Aérea eliminaron el martes en [el suburbio de] Dahieh a Ibrahim Mohamed Kobeisi, comandante del sistema de misiles y cohetes de la organización terrorista Hezbolá".