Javier Milei promete un "shock" económico al asumir la presidencia de Argentina
Tras asumir la presidencia, Milei advirtió a los argentinos que será necesario hacer un duro ajuste fiscal que implicará sacrificios
El economista libertario Javier Milei advirtió a los argentinos que será necesario hacer un duro ajuste fiscal que implicará sacrificios pero finalmente traerá frutos, al asumir la presidencia de ese país este domingo.
"No hay plata, no hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock", exclamó Milei ante miles de personas que se congregaron para escucharlo en la plaza frente al Congreso.
"En el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo", añadió.
Milei optó por hacer su discurso en el frontis del Parlamento, ante una multitud de seguidores e invitados. Entre ellos se encontraban varios mandatarios como el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña, el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.
En su juramentación, siguió el protocolo y juró "por Dios y por la patria sobre estos santos evangelios". Luego recibió del presidente saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón de mando. A su lado, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, hizo el mismo juramento.