Javier Milei viajó a Davos para participar del Foro Económico Mundial
Se trata del primer viaje al exterior de Milei como presidente de una Argentina que atraviesa una grave crisis económica
El presidente argentino Javier Milei llegó a Davos para participar del Foro Económico Mundial, en lo que es su primer viaje al exterior como presidente de un país sumido en una grave crisis económica.
"Hay más de 60 pedidos de bilaterales", dijo el presidente antes de viajar. "No tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda", agregó.
El economista ultraliberal de 53 años, que asumió el poder hace poco más de un mes, es una de las figuras más destacadas de esta edición del foro que congrega a más de 100 líderes gubernamentales, empresarios y economistas, entre otras personalidades.
Cuando termine de exponer ante el Foro, Milei se encontrará con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monterario Internacional (FMI). Georgieva estará acompañada por Gita Gopinath -vice directora gerente-, mientras que el presidente concurrirá acompañado por su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía Luis Caputo y el embajador Gerardo Werthein.
De acuerdo con la agenda, el foro ha propuesto un programa multifacético que incluye los conflictos en Medio Oriente y Ucrania, las elecciones en Estados Unidos, el impacto del cambio climático, la necesidad de crear empleo y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como motor de desarrollo en las sociedades modernas.