Kenia: Explosión dejó al menos tres muertos y más de 270 heridos
En Nairobi, capital de Kenia, una explosión en una planta de gas dejó al menos tres muertos y cientos de heridos. Los bomberos controlaron la emergencia tras 9 horas
El fuego que iluminó el cielo de Nairobi alertó a la población sobre la tragedia que dejó varias personas muertas y centenares de heridos. El accidente ocurrió en una planta de gas cuando un camión se abastecía de combustible en Kenia.
Mientras que, desde un edificio cercano, filmaron la inmensa bola de fuego. Debido a la magnitud del incendio se pudo ver desde diversos puntos de la capital africana. Además, se sintieron varias detonaciones.
En tanto, en el lugar del siniestro la gente corría pidiendo ayuda. Mientras que los heridos eran atendidos por los médicos de la Cruz Roja. Los bomberos lucharon nueve horas para controlar el fuego que también consumió varias casas con decenas de personas adentro. Además, negocios y vehículos fueron afectados.
La planta de gas terminó destruida, en el lugar solo quedaron los camiones calcinados. Las autoridades de Kenia investigan las causas del fatal accidente.
Por la mañana de este viernes 2 de febrero, los habitantes de la zona afectada denunciaron el almacenamiento ilegal de gas y gasolina en el barrio y acusaron a las autoridades de laxismo.
En tanto, el vicepresidente keniano, Rigathi Gachagua, afirmó el viernes que “los culpables de este inaceptable suceso responderán por sus actos”, después de visitar el lugar de la explosión y a las víctimas.