Leopoldo López cumplió 17 días en huelga de hambre
Se reanudó el juicio contra Leopoldo López, el líder opositor cumplió en prisión 17 días de huelga de hambre. Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que no pudo asistir porque su estado de salud es muy delicado.
[LEE: Leopoldo López fue trasladado al Palacio de Justicia]
"Tiene un cuadro de pérdida de peso. A pesar de que está consciente, está estable pero evidentemente no está en condiciones de trasladarse en unidades policiales y colocarlo en un sótano de forma insalubre".
Los opositores presos Leopoldo López y Daniel Zevallos, pertenecientes al Partido Voluntad Popular se mantienen en huelga de hambre desde el 22 y 24 de mayo, respectivamente.
Ambos han perdido más de 10 kilos de peso y muestran síntomas de debilidad y deterioro físico.
Ellos están dispuestos a suspender esta medida si liberan a 70 presos políticos.
Zevallos, ex alcalde de San Cristóbal se encuentra recluido en una cárcel de presos comunes en el céntrico estado de Huarico, a 150 kilómetros de Caracas.
[LEE: Venezuela: miles marchan en Caracas en defensa de opositores encarcelados]
A la huelga que iniciaron Zevallos y López se han ido sumando otros opositores encarcelados o en liberad en señal de apoyo. Ellos exigen que se fije una fecha para las elecciones legislativas previstas para este año y el cese de la represión y la censura.