Líbano anuncia 492 muertos por ataques israelíes
Entre ellas 35 niños y 58 mujeres, informó el Ministerio de Salud libanés
El Ministerio de Salud de Líbano informó que el número de muertos por los ataques israelíes en el sur y el este del país de este lunes aumentó a 492, entre ellos 35 niños.
"Las ataques aéreos causaron el martirio de 492 personas, entre ellas 35 niños y 58 mujeres, y heridas a otras 1.645", indicó el ministerio en un comunicado, que da cuenta mayor balance de víctimas.
Israel anunció que golpeó este lunes más de 1.300 objetivos del movimiento islamista Hezbolá en el sur y el este de Líbano, pese a los llamados de la comunidad internacional a la moderación.
En un video, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recomendó a los libaneses "alejarse de las zonas peligrosas" mientras el ejército termina su "operación" en el sur del país y en el valle de Becá, en el este.
Su homólogo libanés, Najib Mikati, denunció un "plan de destrucción" contra su país, y llamó a la ONU y a los "países influyentes" a "disuadir" al gobierno israelí de esta "agresión".
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se mostró "muy preocupado por la escalada de la situación y por el gran número de víctimas civiles, incluidos niños y mujeres", según su portavoz, Stéphane Dujarric.