Lula afirma que la izquierda de su país está siendo "perseguida" como los judíos
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que la izquierda de su país está siendo "perseguida" y evocó la "criminalización" que los nazis hicieron con los judíos, informó hoy la prensa local.
[LEE: Dilma Rousseff: su aprobación se desploma al 7.7%]
"Estoy cansado del tipo de persecución y la criminalización que intentan hacer con la izquierda de este país. Parecen los nazis criminalizando al pueblo judío y los romanos criminalizando a los cristianos", afirmó Lula anoche en un evento con sindicatos celebrado Santo André, región metropolitana de Sao Paulo.
El exmandatario aseguró estar cansado de las "mentiras y la inmoralidad", así como de las agresiones cometidas por una parte de la población contra su sucesora e ahijada política, Dilma Rousseff.
[LEE: Fiscalía abre investigación penal a Lula por supuesto tráfico de influencias]
"Nunca en la vida había visto a personas que dicen ser democráticas y no aceptan una elección en la que se eligió a una mujer como presidenta de la República", añadió Lula, quien señaló que estaba "harto" y " profundamente irritado".
El que fuera presidente de Brasil entre 2003 y 2010 volvió a resaltar los avances sociales conseguidos por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y acusó a una "elite perversa" de estar "incómoda" con ello.
[LEE: Caso Odebrecht: "Tendrán que construir 3 celdas más: para mí, Lula y Dilma"]
Lula, que rechazó hablar "mucho" de política por respeto a los niños que estaban presentes en el acto, está siendo investigado por supuestamente haberse servido de su influencia, después de haber dejado la Presidencia en 2011, para hacer que el banco de fomento del Gobierno favoreciera a una importante constructora.
[LEE: Brasil: nuevo "cacerolazo" contra Rousseff y el gobernante PT]
Según las investigaciones, abiertas oficialmente el pasado día 8, hay indicios de que Lula influyó en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para que financiase proyectos de la constructora Odebrecht en países latinoamericanos y africanos, principalmente en Cuba y la República Dominicana entre 2011 y 2014.
(EFE)