Maduro pide a Trump una reunión, pero su spot causa enojo y risas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, una reunión para iniciar un “diálogo” en un mensaje que le escribió el lunes en Twitter.
LEE: Venezuela insiste que Nicolás Maduro irá Cumbre Américas en Lima
Maduro escribió que Trump hizo campaña para promover la no intromisión en los asuntos internos de otros países y afirmó que es hora de cumplirlo, cambiar su agenda de agresión por una de diálogo.
.
RealDonaldTrump</a> hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré.</p> — Nicolás Maduro (
NicolasMaduro) 19 de febrero de 2018
La Casa Blanca ha señalado que Trump solo hablará con Maduro cuando se “restablezca la democracia" en el país caribeño.
El Gobierno de Venezuela denuncia un supuesto plan para una "invasión militar" desde la vecina Colombia, orquestado por Washington.
Estados Unidos evalúa la posibilidad de aplicar sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela, fuente de 96% de sus ingresos, que se sumarían a la prohibición a sus ciudadanos y empresas de negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y la estatal petrolera PDVSA.
Maduro, en plena campaña para su reelección en las presidenciales adelantadas para el 22 de abril, hizo un spot que causó enojo, burlas y aplausos.
El spot, divulgado el domingo, muestra a Maduro gesticulando en lenguaje de señas: "¡Queremos paz!", "¡Queremos una Venezuela para todos!".
Queremos una Venezuela Unida, queremos una Venezuela en Paz… Queremos una Venezuela para Todos. No necesitamos levantar la voz para decirlo: Juntos todo es posible. pic.twitter.com/ETiVmfoanG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 19 de febrero de 2018
El anuncio desató una oleada de reacciones en las redes sociales: una joven aparentemente sordomuda grabó su respuesta en video en el que con lenguaje de señas le reclamó el hambre y la represión para luego levantar su dedo medio.
El spot, que Maduro había anunciado como una sorpresa, provocó frustración tanto seguidores como opositores porque esperaban anuncios para resolver la aguda escasez de alimentos y medicinas y la hiperinflación. (AFP)