Maido es elegido el mejor restaurante del mundo
El restaurante peruano Maido, dirigido por Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, fue coronado como el mejor del mundo en la edición 23 de “The World's 50 Best Restaurants”
El restaurante peruano Maido, a cargo del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, fue consagrado este jueves como el mejor restaurante del mundo, según la edición número 23 del prestigioso ranking “The World’s 50 Best Restaurants”. El reconocimiento fue anunciado en una ceremonia celebrada en Turín, Italia, y representa un hito para la cocina peruana a nivel internacional.
Maido, conocido por su innovadora propuesta nikkei que fusiona la tradición japonesa con ingredientes peruanos, lidera por primera vez este influyente listado, superando a renombrados restaurantes europeos y latinoamericanos.
España y México completan los primeros lugares
El español Asador Etxebarri, del chef Bittor Arginzoniz, ocupó nuevamente el segundo lugar, repitiendo la posición que alcanzó el año pasado, cuando el restaurante catalán Disfrutar fue el número uno. En tercera posición se ubicó el mexicano Quintonil, del chef Jorge Vallejo, que subió tres escalones respecto a la edición anterior.
El cuarto puesto fue para DiverXO, dirigido por Dabiz Muñoz en España, mientras que el quinto lugar fue para el restaurante Alchemist, en Copenhague, liderado por Rasmus Munk. Ambos mantuvieron o mejoraron sus posiciones, demostrando la consistencia de su propuesta culinaria.
La presencia de establecimientos de América Latina y Europa entre los cinco primeros confirma la diversidad y excelencia de la gastronomía contemporánea.
'Micha' Tsumura: “La gastronomía puede hacer realidad los sueños”
Durante su intervención, Mitsuharu Tsumura dedicó el premio a su equipo de trabajo y a su familia. Visiblemente emocionado, expresó que “es un sueño poder hacer a la gente feliz” y que tanto la hospitalidad como la gastronomía “pueden hacer cosas sorprendentes, pueden hacer los sueños realidad y pueden resolver muchos problemas”.
Este reconocimiento llega tras años de esfuerzo y consolidación de una propuesta culinaria que ha puesto a la cocina peruana en la cúspide del reconocimiento mundial. Maido ya figuraba en posiciones destacadas del ranking, pero este año logró coronarse como el mejor del planeta.