Mauricio Macri: la historia política y profesional del nuevo presidente de Argentina
Mauricio Macri es ingeniero de profesión, con estudios de economía y finanzas, comenzó su carrera política en 1995, tras ser elegido como presidente del Boca Junior, uno de los clubes de fútbol de mayor popularidad en Argentina. Su destacada labor lo llevó a ser reelegido hasta en tres oportunidades.
[LEE: Elecciones en Argentina: Macri votó y aseguró que es "un día histórico"]
En 2003 decidió dejar de ser un mero asistente más a la complicada situación que vivía su país y entró de lleno a la política.
Formó su partido “Compromiso para el Cambio” y aunque en esa oportunidad, no ganó la elección en Capital Federal, se constituyó en la primera fuerza opositora del país.
En 2007, la suerte no le fue esquiva y ganó la elección en Buenos Aires en segunda vuelta con el 60,9 por ciento de los votos. En 2011 repitió el plato también en segundo escrutinio, pero esta vez con 64,3 por ciento.
En la primera vuelta electoral del pasado 25 de octubre, sorprendió quedándose con un 34 % de los votos, solo tres puntos por debajo de su rival, el oficialista Daniel Scioli.
[LEE: Argentina: Canal N recogió la opinión de los ciudadanos a pocas horas de las elecciones]
Es así que tras meses de dura campaña, el hombre de derecha, que se define como candidato del desarrollo del siglo XXI con la bandera del cambio, se convierte en el nuevo inquilino de la Casa Rosada. Un hecho que significa un cambio sustantivo para los 12 años de gobierno de ideología peronista.