McDonald's se quedó sin sus tradicionales papas fritas en Venezuela
En Venezuela, las más de cien franquicias de McDonald's se quedaron sin papas fritas, y ahora ofrecen alternativas como yuca frita y arepas.
Los distintos restaurantes de la cadena culpan de la situación a una disputa contractual con trabajadores de los muelles de la costa oeste, por detener la exportación de papas congeladas al país, señaló el portal Infobae.
[LEE: Maduro celebró "gesto de valentía" de Obama al reanudar relaciones con Cuba]
La falta de papas fritas se evidenció desde el pasado 5 de diciembre, por lo que McDonald's en Venezuela debió emitir un comunicado para tranquilizar a sus clientes, e indicó que el "menú bolivariano" no se establecería de manera permanente.
La cadena explicó que continurán ofreciendo las papas fritas y que esperan resolver la situación prontamente.
Pide tu #McCombo con unas crocantes y deliciosas yuquitas. El acompañante perfecto de tu hamburguesa. pic.twitter.com/TkEwGTghgq
— McDonald's Venezuela (@McDonalds_VE) enero 4, 2015
Mientras tanto, John Toaspern, jefe de marketing de la Junta de la Papa de Estados Unidos, indicó que la importación de papas fritas desde Venezuela, bajó desde ante de la disputa laboral.
Según datos compilados por la Junta, Venezuela en los primeros diez meses de 2014 solo importó un 14% de las papas fritas que en el mismo período del año anterior.
[LEE: Estos son los memes generados tras el acercamiento entre EE.UU. y Cuba]
Venezuela atraviesa una escasez de productos debido a los estrictos controles de cambio, que dificultan conseguir dólares subsidiados para las importaciones, esto, a la vez, crea un mercado negro de dólares.
Como consecuencia, Venezuela tiene la Cajita Feliz más cara del mundo (27 dólares al cambio oficial) o la más barata (90 centavos de dólar al cambio en el mercado negro).
Pasa el domingo en familia. Ven por unas ricas arepitas y luego da un divertido paseo. pic.twitter.com/TetzUOuU8C
— McDonald's Venezuela (@McDonalds_VE) enero 4, 2015