Melania Trump premió a la peruana Arlette Contreras en Washington
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, reconoció el valor de un grupo de mujeres de diferentes partes del mundo en una gala de premios que se celebró el miércoles el Departamento de Estado, entre ellas la abogada ayacuchana Arlette Contreras quien fue víctima de una brutal agresión por parte de su pareja Adriano Pozo.
El Departamento de Estado anunció la asistencia de la primera dama, que ha participado en pocos eventos gubernamentales debido a que sigue viviendo en su ático de la Torre Trump en Manhattan (Nueva York) mientras su único hijo, Barron, termina el curso escolar.
La primera dama ya presidió a principios de marzo una comida en la Casa Blanca por el Día Internacional de la Mujer y, este mismo fin de semana, viajó a Mar-a-Lago, el club que posee su esposo en Palm Beach (Florida) bautizado como la "Casa Blanca de Invierno".
Mientras el presidente Donald Trump estaba en Washington, su esposa hizo una breve aparición en una cena de recaudación de fondos de la sección local del Partido Republicano, a la que asistieron casi 700 personas, según informó el diario Palm Beach Post.
La ceremonia del Departamento de Estado buscó rendir homenaje a las mujeres que han demostrado un "excepcional valor, fuerza y liderazgo" para mejorar la vida de otros, según dijo en un comunicado el portavoz de la diplomacia estadounidense, Mark Toner.
Además de la primera dama, a la ceremonia asistió el subsecretario de Estado en funciones, Thomas Shannon.
Este es el undécimo año que el Departamento de Estado celebra la gala "Mujeres Valientes", una iniciativa que ha servido para reconocer la labor de más de cien mujeres de 60 países. EFE