Milei decreta 7 días de duelo en Argentina por el papa Francisco
A pesar de sus diferencias públicas con el pontífice, Milei expresó su respeto y profundo pesar por su partida
El presidente de Argentina, Javier Milei, decretó siete días de duelo nacional tras el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido a los 88 años. A pesar de sus diferencias públicas con el pontífice, Milei expresó su respeto y profundo pesar por su partida.
Milei despide al papa Francisco con sensible mensaje
“A pesar de las diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, escribió Milei en sus redes sociales.
El anuncio lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni, quien escribió en su cuenta de X: “Falleció el papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de personas. El Presidente decretará siete días de duelo”.
Argentina llora la partida del papa Francisco
La noticia de la muerte del papa ha causado conmoción mundial. En Argentina, país natal del sumo pontífice, se viven momentos de profunda reflexión.
Durante el duelo, todas las banderas en edificios públicos permanecerán a media asta y se invita a los ciudadanos a rendir homenaje al pontífice que marcó una etapa clave en la historia de la Iglesia.
El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, será recordado por su enfoque humanista, su lucha por los más pobres y su constante llamado a la paz y la justicia social.