Malasia: turistas que se desnudaron en monte Kinabalu serían los culpables del temblor
Un grupo de turistas occidentales que se desnudaron en la cima del monte Kinabalu, el mes pasado están prohibidos de salir Malasia ya que su "falta de respeto a la montaña" podría haber causado el devastador terremoto que dejó al menos 13 personas fallecidas, informó el medio Digital Journal.
El sismo de 5.9 grados en escala Ritcher se dio una semana después de que un grupo de extranjeros, entre los que figuran dos canadienses, dos holandeses y un alemán, se separaran de su conjunto de turismo para tomarse fotos sin ropa en el pico de la montaña.
El Jefe Viceministro de Sabah, Tan Sri Joseph Pairin Kitingan dijo que los turistas no mostraron respeto a la montaña secreta y por ello enfrentarán medidas apropiadas de acuerdo a las leyes nativas.
El comisionado de la Policía Datuk Jalaluddin Hassan dijo que la Policía ha identificado a cinco turistas a quienes se les ha prohibido salir del país en cualquier punto de entrada y salida.
El grupo tribal local Kadazan Dusun, que considera a la montaña como un lugar de descanso para los espíritus, ha planeado una ceremonia para apaciguar a los espíritus del monte Kinabalu quienes "se quedaron profundamente ofendidos por la insolencia".