Murió la leyenda del blues B.B. King a los 89 años
La leyenda del blues B.B. King, conocido por su punteo corto de guitarra y por haber inspirado a generaciones de músicos durante su larga carrera, murió a los 89 años este jueves por la noche, según informó su hija.
Patty King explicó que su padre, gran figura de la música en Estados Unidos, fue ingresado en un hospital de Las Vegas este mes tras sufrir una deshidratación. Según medios norteamericanos, el músico falleció la noche del jueves en Las Vegas.
King era apodado "el rey del blues" y está considerado como uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, con su guitarra "Lucille". Había entrado en el Salón de la Fama del Blues y en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Con más de 50 álbumes editados, King es conocido por éxitos como "Three O'Clock Blues", de los años 1950, "The Thrill Is Gone", de 1970, o "When Love Comes to Town", que grabó en 1989 junto al grupo irlandés U2.
La noticia de la muerte de King provocó un despliegue de homenajes de músicos de todas las generaciones, que consideraban a King como un artista de gran influencia.
Nacido en una familia pobre de Mississipi como Riley B. King, la futura leyenda aprendió a tocar una guitarra que le dio el propietario de unas plantaciones cuando tenía 12 años. King aprendió a dominar el instrumento y más tarde bautizó su guitarra con el nombre de Lucille.
King llegó a ofrecer más de 300 conciertos al año. A pesar de padecer diabetes crónica en las últimas dos décadas, hasta hace muy poco mantuvo un calendario de giras que cansaría a músicos mucho más jóvenes que él.