#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »internacionales

¿No fue un accidente? copiloto habría estrellado avión de forma premeditada

Fiscal de Marsella dijo que habría aprovechado salida del comandante para accionar botón de descenso.
Copiloto Andreas Lubitz. Foto Parismatch

El fiscal de Marsella, Brice Robin, a cargo de la investigación sobre el accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses reveló nuevos detalles sobre las posibles causas del siniestro que han causado gran conmoción.

Para Robin, el copiloto de la nave, identificado como Andreas Lubitz de 28 años de edad, aprovechó que su comandante había salido de la cabina para accionar el botón de descenso automático y así estrellar la nave a propósito.

Horas antes, una fuente no identificada reveló que una de las cajas negras del avión había registrado los incesantes golpes que el piloto daba a la puerta de la cabina cerrada sin obtener respuesta por parte del copiloto que se había quedado solo al mando del avión.

"Al inicio se oye a la tripulación hablar normalmente y después el ruido de una silla que se mueve, una puerta se abre y se cierra, ruidos que indican que alguien llama a la puerta y ya no hay más conversación a partir de ese momento hasta que se estrella", dijo esta fuente.

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que Lubitz "no está fichado como terrorista" por lo que se descartaría que se haya tratado de un atentado dirigido por algún grupo radical.

Robin finalmente indicó que los pasajeros del avión no se percataron de lo que ocurría en la cabina y que no se dieron cuenta del accidente "hasta el último momento". Los gritos se escucharon en el último instante y las víctimas murieron en el acto.

El accidente del Airbus 320 de Germanwings, aerolínea perteneciente a la compañía Lufthansa, se produjo el martes dejando un total de 150 muertos.

Tags:
GermanwingsfranciaAndreas Lubitz