Palestino murió por disparos de fuerzas israelíes en "día de la ira"
Un palestino murió el viernes en la franja de Gaza por disparos de las fuerzas israelíes, en medio de disturbios que también abarcaron a Jerusalén y Cisjordania ocupada.
Los dirigentes palestinos habían declarado un "día de la ira", 48 horas después de que Estados Unidos reconociera a Jerusalén como capital de Israel.
LEE: Hamás llama a "intifada" tras el anuncio de Trump sobre Jerusalén
Los choques fueron breves pero intensos, y causaron destrozos en las vitrinas de las tiendas. En Hebrón, Belén, Jericó y cerca de Naplusa, las fuerzas israelíes respondieron a las pedradas de jóvenes palestinos con balas de goma y gases lacrimógenos.
La iniciativa del mandatario estadounidense provocó numerosas críticas de la comunidad internacional, que nunca reconoció a Jerusalén como capital de Israel y buscaba una negociación para el "estatuto final" de la Ciudad Santa.
LEE TAMBIÉN: Jerusalén: ¿por qué la Ciudad Santa es disputada por Israel y Palestina?
Los dirigentes palestinos denuncian que la medida de Trump condiciona las negociaciones sobre el estatuto, una de las cuestiones más delicadas en la búsqueda de una solución al conflicto israelí-palestino. (AFP)