Argentina: Primera revuelta contra el gobierno de Javier Milei
Los diputados se vieron obligados a cerrar las puertas de los pasillos mientras los agentes, superados en número, pidieron ayuda a la Gendarmería
La triple valla instalada frente a la cámara de diputados de la provincia de Misiones, en Argentina, resultó insuficiente ante la furia y desesperación de los manifestantes.
Tras diez días acampando por reclamos salariales, lograron superar las barricadas y entrar en el vestíbulo del edificio.
Dentro, se desató un violento enfrentamiento con proyectiles y gas pimienta. Los diputados se vieron obligados a cerrar las puertas de los pasillos mientras los agentes, superados en número, pidieron ayuda a la Gendarmería.
Con la llegada de refuerzos, se logró liberar la sede del legislativo, pero no frustrar la protesta. Los manifestantes cambiaron de escenario y se dirigieron a la casa del gobernador Hugo Passalacqua, donde una decena de agentes resguardaron la entrada.
Docentes, empleados de salud pública y policias se sumaron
Entre los manifestantes hay docentes, empleados de salud pública e incluso miembros del cuerpo policial, quienes exigen una recomposición salarial del cien por ciento.
El gobierno provincial ha ofrecido aumentos parciales, pero la paciencia de los trabajadores está agotada. El conflicto en Misiones amenaza con convertirse en la primera gran revuelta de la era Millei.