Puerto Rico: dos peruanas fueron asesinadas en extrañas circunstancias
Un sargento retirado del Ejército de Puerto Rico y tres miembros de su familia, entre los que se encontraban las peruanas Carmita Uceda Ciriaco y su madre Clementina Ciriaco López, fueron asesinados en su casa del municipio de Guaynabo.
"No hay muchos casquillos, pero es una escena grotesca. Es una familia completa asesinada en esas circunstancias. Detona un total menosprecio por la vida de los demás", expresó el fiscal de distrito de Bayamón, José Virella.
Según informó la policía de ese país, se encontraron los cuerpos baleados de Ortiz Díaz, su esposa y su suegra en la sala de la residencia en Guaynabo. En tanto, los restos de uno de los hijos de la pareja, identificado como Miguel Ortiz Uceda, de 15 años, fue encontrado en un terreno del barrio Guaraguao.
Según las investigaciones, el otro menor, de 13 años, fue herido con un cuchillo por la falta de balas y fue lanzado por un puente en el área de Guaraguao, en Bayamón, cuando los asesinos pensaban que estaba muerto. Sin embargo, logró salir para alertar a la Policía.
"Se llevan a los dos menores. A uno lo ejecutan en el trayecto. Cuando van a ejecutar al otro, se queda sin balas. Por eso es que lo hieren con un arma blanca. Entonces,lo tiran por un puente, aparentemente creyendo que estaba muerto”, detalló el superintendente de la Policía.