#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »internacionales

Reino Unido: Delincuentes ingresaron al castillo de Windsor

Ladrones ingresaron al castillo real de Windsor en Reino Unido y robaron dos vehículos. El hecho ocurrió mientras el príncipe William y su familia dormían

Foto y video: Canal N

Es uno de los lugares más seguros de Reino Unido, pero fue vulnerado. Dos ladrones enmascarados lograron burlar la seguridad del castillo de Windsor, propiedad de la familia real británica.

Según informó the Sun, los delincuentes sustrajeron una cuatrimoto y una camioneta pick-up mientras el príncipe William, su esposa Kate y sus tres hijos dormían en su residencia dentro del complejo de más de cinco hectáreas.

Los asaltantes ingresaron saltando una valla de aproximadamente dos metros de altura. Una vez dentro, se dirigieron a la granja Shaw, la entrada más cercana a Adelaide Cottage, lugar donde viven los príncipes de Gales desde 2022. Durante la huida, destrozaron una puerta de seguridad al salir con los vehículos robados.

Aunque el castillo de Windsor es una de las residencias del rey Carlos y la reina Camila, la pareja no se encontraba allí en el momento del robo que habría sucedido el mes pasado alrededor de las 11:45 p.m. del 13 de octubre.

Las autoridades ya iniciaron con las investigaciones, mientras crece la preocupación por la vulnerabilidad de uno de los sitios más emblemáticos de la realeza británica.

No es la primera vez que alguien ingresa a Windsor. En diciembre de 2021, un hombre irrumpió los terrenos del castillo armado de una ballesta e intentó atacar a la reina Isabel II. La difunta monarca resultó ilesa, pero la intrusión generó dudas sobre la seguridad en palacio. Al conocerse que la reina pidió ayuda en reiteradas oportunidades, fue ignorada.

LEE TAMBIÉN
Reino Unido prohibirá publicidad de comida rápida
LEE TAMBIÉN
Reino Unido: Manifestantes atacan hotel que alberga a solicitantes de asilo
LEE TAMBIÉN
Reino Unido: Hombre armado con ballesta es sospechoso de asesinar a esposa e hijas de comentarista de la BBC
Tags:
Reino UnidoCastillo de Windsorpríncipe William