Rinden homenaje a las víctimas de Australia
Una abogada y el gerente del local son los dos rehenes que murieron en el secuestro de un café situado en el centro financiero de Sídney que acabó con la intervención de la policía y que además dejó varios heridos.
La australiana Katrina Dawson de 28 años era una profesional de gran prestigio y madre de tres niños. Su compatriota Tori Johnson de 34 trabajaba como gerente del establecimiento asaltado.
Al parecer, Johnson intentó desarmar al agresor, identificado como Man Haron Monis o el 'Jeque Haron' cuando este comenzó a disparar.
La víctima trabajaba en el café desde hace más de dos años. Una periodista que estaba narrando el suceso en vivo rompió en llanto al conocer que una de las víctimas era su amiga.
Tres personas – entre ellas el agresor – murieron y otras resultaron heridas en una toma de rehenes que ha sacudido a la nación. El primer Ministro australiano, Tony Abbot y su esposa Margaret visitaron la calle peatonal Martyn Place que se ha llenado de ofrendas florales en homenaje a las víctimas fallecidas.
El área cerca de la cafetería permanece acordonada con transeúntes y trabajadores de oficina que pasan dejando algún recuerdo, además en señal de respeto y luto por los muertos inocentes las banderas ondearon a media asta en todo el país.