Río de Janeiro vivió a lo grande su segundo día de Carnaval
Escuelas de Samba se hicieron presentes con carros alegóricos y trajes coloridos al ritmo de la samba
Las calles de Brasil se inundaron por la música y el color del Carnaval. La fiesta se sintió en todo el país, pero en especial en la ciudad de Río de Janeiro donde se realizó la presentación de las majestuosas academias de Samba.
Fueron las 12 escuelas que conforman la elite del carnaval, llamado 'Grupo Especial', quienes impresionaron al público en su presentación que duró dos días.
El lunes la primera en presentarse fue la centenaria 'Portela', la cual deslumbró con una nueva adaptación para el desfile de una novela; la obra elegida fue 'Un defecto de color' de Ana Maria Gonçalves.
El homenaje a las raíces africanas se apreció en los carros alegóricos y deslumbrantes danzas, mientras que la escuela Vila Isabel trajo el tema 'Gbalá: Viaje al templo de la creación', representó un tributo a la naturaleza y la importancia de su preservación.
Otro de los grupos fue 'Mangueira', con su propuesta llamada 'La voz negra del mañana', que emocionó con sus carros alegóricos y danza.
La música y espíritu del carnaval hizo vibrar nuevamente el Sambódromo del Marqués de Sapucaí en Río de Janeiro, que este 2024 cumple 40 años de creación como uno de los eventos culturales más importantes del mundo.