Vladimir Putin presentó las nuevas armas nucleares de Rusia
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el ensayo de una serie de nuevas armas nucleares estratégicas que no pueden ser interceptadas, lo que significa un avance tecnológico que podría aumentar la capacidad militar de ese país, impulsar la posición global del Kremlin y elevar las preocupaciones de Occidente sobre una posible carrera armamentista renovada en el siglo XXI.
LEE: Rusia: Putin califica de "acto terrorista" explosión en San Petersburgo
“Quiero decirles a todos aquellos que han impulsado la carrera armamentista en los últimos 15 años, que han buscado ganar ventajas unilaterales sobre Rusia, que han introducido sanciones ilegales para contener el desarrollo de nuestro país: todo lo que ustedes querían impedir con sus políticas ya han sucedido. Han fracasado en contener a Rusia”, aseguró Putin.
Por su parte, la vocera del Pentágono, Dana White, informó que el anuncio del mandatario ruso no los sorprendió, y que las fuerza armadas están preparadas para defender su nación. “Estados Unidos siempre ha dicho que sus sistemas de defensa en Europa no apuntan a Moscú sino a amenazas desde Irán, Corea del Norte y grupos sin país”, agregó.
LEE: Rusia: explosión en supermercado de San Petersburgo deja varios heridos
Putin dijo que la nueva arma llamada ‘Avangard’ es un misil hipersónico intercontinental que podría alcanzar objetivos a una velocidad 20 veces superior a la del sonido y que atacaría “como un meteorito, como una bola de fuego”.