#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »internacionales

Siria: Rescatan a menor tras terremoto

En redes sociales, rescatistas lograron salvar a un menor de edad que había quedado atrapado entre los restos de una inmueble que había colapsado por el sismo. 

Siria. / Video: Canal N

Este lunes se registró un terremoto de magnitud 7.8 en el sureste de Turquía, cerca a la frontera con Siria, que ha dejado miles de muertos y heridos.  

En redes sociales, rescatistas lograron salvar a un menor de edad que había quedado atrapado entre los restos de una inmueble que había colapsado por el sismo.

Se puede observar que el menor de edad no podía moverse, debido a que la estructura le impidieron liberar su cuerpo, desde la cintura hasta las piernas, el pequeño se encontraba aplastado. 

Tras ser retirado entre los escombros, el niño fue llevado a la ambulancia para que sea trasladado al hospital y pueda recibir la atención médica correspondiente.

Algunas de las provincias sirias resultaron con mayores afectaciones debido a que las construcciones estaban debilitadas por los bombardeos de la guerra, lo que facilitó su caída. En cuanto a las ciudades más dañadas se encuentra la capital Alepo y Hama. 

Cabe mencionar que en la ciudad de Sanliurfa en Turquía se vivieron momentos de tensión luego de que ubicaron a una niña que estaba debajo de lápidas de concreto.

A través de Twitter se dio a conocer el clip donde se puede ver como un grupo de rescatistas intentaban sacar a la niña en reducido espacio, del que nadie podría haber sobrevivido ante el impacto de la caída de las estructuras; sin embargo, la menor de edad consiguió sobrevivir. 

La niña quien parece estar consiente durante su rescate fue sacada de entre los escombros y llevada para su atención médica. 

LEE TAMBIÉN
Terremoto en Turquía: Ningún peruano se reporta como afectado tras sismo
LEE TAMBIÉN
Terremoto en Turquía: Impactante video muestra el momento del derrumbe de varios edificios
LEE TAMBIÉN
Terremoto en Turquía: Ciudadanos entraron en pánico tras registrarse nueva réplica
Tags:
siriaterremoto