SpaceX recuperó nuevamente otro propulsor Starship
SpaceX de Elon Musk logró recuperar, por segunda vez, el propulsor de su megacohete StarShip y demostró que lo logrado el 13 de octubre no fue suerte. Sin embargo, poco después se perdió contacto con la nave y decidieron su desintegración.
Fue un lanzamiento exitoso, pero también lo fue el regreso de su propulsor. Sin embargo, la celebración duró poco, pues minutos después, la nave perdió contacto con la torre de control.
"En este momento podemos confirmar que perdimos la nave; sin embargo, Starship tuvo un hermoso ascenso y separación exitosa”, indicó la ingeniería de sistemas de calidad de SpaceX, Kate Tice.
Por lo que su desintegración fue obligada, y al hacer contacto con la atmósfera, dejó un espectáculo sobre el mar Caribe, compartido por usuarios en las redes sociales.
La situación sorprendió al tráfico aéreo, pues según quedó registrado, varios vuelos fueron desviados cerca de las islas Turcos y Caicos.
SpaceX calificó lo ocurrido como un rápido desembalse no programado, haciendo referencia a una explosión, cuyas causas, aún desconocidas, serán investigadas por sus especialistas.
La tarde del jueves, la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk, llevó a cabo, por segunda vez, una hazaña técnica. Y es que a su regreso a la tierra, logró atrapar de forma controlada el propulsor SuperHeavy de su megacohete StarShip.
Y con ello demostró que lo conseguido meses atrás no fue una mera casualidad. El lanzamiento de la versión mejorada del cohete considerado el más grande y potente jamás construido se llevó a cabo en la Starbase de Boca Chica, en Texas.
Se trataba del séptimo vuelo de prueba luego de que en noviembre los brazos mecánicos no lograron atrapar el SuperHeavy, cuando el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo de invitado.