Suiza: Familias protestan frente a la ONU por rehenes secuestrados por Hamás
Exigen más acción internacional para liberar a secuestrados
Familiares de los rehenes secuestrados en Israel por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre, participaron en una gran manifestación en la Plaza de las Naciones frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.
La manifestación se dio cuando el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reunió para debatir un informe que responsabiliza a Israel de crímenes de lesa humanidad en su ofensiva en Gaza y a Hamás de crímenes de guerra.
En medio del debate una de las madres de las víctimas, una joven de 23 años que fue secuestrada el 7 de octubre, pidió más acción y dijo que la comunidad internacional no debe permitir que las consideraciones políticas anulen los valores humanos.
“Creo que podemos hacer más por ellos. Podemos hacer algo mejor por ellos. Los rehenes nos necesitan. El mundo los necesita. Por favor, ayúdenme a abrazar a mi hija nuevamente”, dijo.
INFORME DE LA ONU
El informe de la ONU concluyó que Israel realizó asesinatos, persecución de género contra hombres y niños palestinos, traslados forzosos, actos de torturas y tratos inhumanos y crueles.
Respecto al ataque de Hamás en Tel Aviv, la comisión acusó a los grupos armados palestinos de hacer cometido diversos crímenes de guerra, incluidos ataques contra civiles, asesinatos y actos de tortura.