Ucrania: ataque ruso dejó al menos 51 muertos
Al menos 51 personas murieron y más de 200 resultaron heridas tras un ataque ruso sobre Ucrania. El presidente Volodimir Zelenski denunció que dos misiles cayeron sobre un centro de estudios y un hospital
Los ataques rusos no cesan en Ucrania. Dos misiles balísticos alcanzaron un centro de estudios y un hospital en el centro del país, dejando un escenario devastador.
"He recibido informes preliminares sobre el ataque ruso a Poltava [...] Uno de los edificios del Instituto de Comunicaciones fue parcialmente destruido. La gente quedó atrapada bajo los escombros, muchos de ellos fueron rescatados", expresó presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
Sin embargo, más de 200 personas resultaron heridas y decenas murieron. Según el Ministerio de Defensa, los misiles llegaron muy poco tiempo después de la alerta, por lo que los civiles fueron sorprendidos cuando estaban camino al refugio subterráneo.
Ante lo ocurrido, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo haber ordenado una investigación completa y rápida sobre las circunstancias de este ataque ruso.
Anteriormente, Zelenski criticó a Estados Unidos y a países europeos por su lentitud a la hora de cumplir sus promesas de ayuda, además, pidió que se reduzcan las restricciones sobre los objetivos que Ucrania puede alcanzar en territorio ruso con las armas que suministran.
Por su parte, algunas naciones temen que atacar a Rusia pueda intensificar la guerra.