Últimas horas del papa Francisco fueron de calma y fe
Según el portal del Vaticano, el Santo Padre no sufrió y murió en paz junto a sus fieles
El Vaticano compartió este lunes un emotivo relato de las últimas horas de vida del papa Francisco. Según el portal oficial Vatican News, el sumo pontífice no sufrió y pudo despedirse del pueblo de Dios como él lo deseaba.
Las últimas horas del papa Francisco
En los días previos a su fallecimiento, Francisco se mostró animado. Incluso, durante su última aparición pública en la Plaza de San Pedro, con motivo del Domingo de Pascua, el papa bromeó con su médico personal, le preguntó si creía que podría salir al encuentro de los fieles. “¿Crees que pueda lograrlo?”, consultó. El médico respondió con confianza.
Francisco apareció ante más de cincuenta mil personas, bendijo a los niños y saludó al público visiblemente emocionado. Al regresar, agradeció: “Gracias por traerme de regreso a la plaza”.
Esa tarde descansó con tranquilidad. Sin embargo, a las 5:30 a. m. del lunes, presentó síntomas graves de una enfermedad repentina. Fue atendido de inmediato. Hacia las 6:30 a. m., levantó una mano en señal de despedida a su médico, antes de entrar en coma.
El papa Francisco falleció a las 7:35 a. m., sin dolor ni agitación. “Fue una muerte discreta, casi repentina, sin alarmas públicas”, destacó el Vaticano.