Venezuela: custodio de Chávez identificó a Diosdado Cabello como jefe del Cártel de los Soles
El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha sido acusado por el capitán Leamsy Salazar de ser jefe de un cartel del narcotráfico que tiene nexos con Cuba y las FARC de Colombia
[Lee: Peruano denuncia despojo de su empresa de Telecomunicaciones en Venezuela]
Salazar fue jefe de seguridad de Hugo Chávez y de Diosdado Cabello y no solo eso, durante casi 10 años tambié se desempeñó como asistente personal del fallecido mandatario.
Tras su muerte, sus servicios fueron requeridos por Diosdado Cabello, número dos del chavismo y actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, según publicó el diario ABC de España.
[Lee: Presidente Maduro confía en Dios para superar la crisis económica en Venezuela]
Sin embargo, Salazar desertó y llegó a Washington desde España, en un avión de la DEA, junto a su esposa e hijos, para que declare en calidad de testigo protegido, en la causa que vincula a Cabello con el narcotráfico.
En sus revelaciones, el ex jefe de la Casa Militar, asegura que Cabello es el capo del cártel de los Soles, una red de narcotráfico integrada presuntamente por miembros de la fuerza armada venezolana, que tiene el monopolio del narcotráfico en ese país.
[Lee: Maduro viaja a China para buscar apoyo ante caída de precios del petróleo]
Según el corresponsal de ABC en Washington, Emili J Blasco, "Salazar vio a Cabello dar órdenes para la salida de lanchas con droga" y visitó lugares donde éste guarda "montañas de billetes de dólares"…
Salazar también implica al actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien estaría aliado con redes islámicas, y al ministro de Industria, José Cabello, hermano de Diosdado, como financista de la organización delictiva.
Asegura además, que Cuba es parte de la protección y asistencia de algunas rutas del narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a Estados Unidos.
Gobierno rechazó acusaciones
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Diosdado Cabello rechazó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico y recibió amplio respaldo del presidente Maduro que aseguró que se trataba de mentiras hechas por la "ultraderecha internacional".
Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de Revolución, aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) January 27, 2015