#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »internacionales

Venezuela: Nicolás Maduro declaró las piruetas en motocicletas como deporte nacional en su país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró como deporte nacional las piruetas en motocicleta. Pese a las críticas, el mandatario pidió crear una ley para regular la actividad y construcción de espacios para esta práctica

Foto y video: Canal N

Las piruetas y acrobacias en motocicleta son deporte nacional en Venezuela, así lo declaró el mandatario Nicolás Maduro durante un acto público en medio de la campaña por las elecciones presidenciales.

Incluso, en un video publicado en las redes sociales del mandatario se lo ve celebrando a bordo de una moto. Cientos de motociclistas aplaudieron la medida de Maduro, quien además pidió crear una ley para regular la actividad y la construcción de espacios públicos en todos los municipios del país para estas prácticas.

Según el líder venezolanos, en los estacionamientos del Poliedro de Caracas se habilitarán pistas con estos fines. La decisión causó polémica y fue criticada debido a lo peligrosa que puede resultar esta práctica, al haber ocasionado múltiples accidentes, varios de ellos mortales.

Sin embargo, las llamadas moto piruetas no pierden popularidad. Los migrantes venezolanos en Perú también han participado de piques y competencias de alto riesgo… En 2022, La Herradura, zona considerada patrimonio cultural, fue escenario de estas peligrosas maniobras que reunieron a decenas de personas.

Esta disciplina no es legal en muchos países y, pese a no estar reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo, se disputan anualmente campeonatos en Europa y otras partes del mundo.

LEE TAMBIÉN
Chile envió nota de protesta a Venezuela tras declaraciones de fiscal por muerte de exmilitar
LEE TAMBIÉN
Ministra del Interior de Chile califica de “insulto” que Venezuela niegue la existencia del Tren de Aragua
LEE TAMBIÉN
Venezuela: Famoso youtuber fue detenido acusado de "actividades de terrorismo"
Tags:
VenezuelaNicolás Maduromotocicletas