Violencia en Israel: muere un palestino en un enfrentamiento con soldados judíos
Un palestino murió y varios resultaron heridos en los enfrentamientos con fuerzas israelíes registrados hoy en la ciudad de Belén, en el centro de Cisjordania, informaron a Efe fuentes médicas palestinas.
"Hay un fallecido en Belén. Se llama Muntaz Zawahri y tiene 27 años", dijo Abed Manasra, portavoz de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja) en Ramala.
Según esta organización, que asiste a los heridos en disturbios junto con otros organismos, sus servicios han tratado hoy a alrededor de 130 palestinos heridos.
"En Cisjordania se han registrado hoy 20 heridos por munición real, 40 por balas recauchutadas, 13 por inhalación de gas y 10 que sufrieron distintos traumatismos", explicó la fuente.
A estos se suman 5 heridos de bala en Gaza, 18 de balas recauchutadas y 14 por inhalación de gas, cuando jóvenes palestinos se dirigieron a la verja fronteriza lanzando piedras y cócteles molotov.
La región vive una oleada de ataques con arma blanca (la mayoría de palestinos a israelíes) y disturbios y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que se han saldado con la muerte de 30 palestinos y 7 israelíes.
Además, más de 1.400 palestinos y alrededor de medio centenar de israelíes han resultado heridos.
La Oficina de información del Ejército israelí no pudo confirmar a Efe por el momento los enfrentamientos en Belén.
(EFE)