Vladimir Putin se disculpó por accidente aéreo en Kazajistán
Vladimir Putin se disculpó por el accidente aéreo ocurrido en Kazajistán. Y es que según reveló el presidente ruso, su sistema antiaéreo se encontraba activo por un ataque de drones ucranianos, cuando el avión azerbaiyano trataba de aterrizar.
Aunque no confirmó del todo su responsabilidad en la tragedia, el líder del Kremlin presentó sus disculpas por el hecho de que este trágico accidente se produjese en espacio aéreo ruso.
Además, reafirmó la necesidad de realizar una investigación objetiva y transparente. Esto a través de una llamada telefónica con su homólogo kazajo, asegurando que a cargo del caso están expertos rusos, azerbaiyanos y brasileños.
Las declaraciones de Putin se dieron luego de que el presidente de Azerbaiyán confirmara que el avión cayó tras ser impactado por una interferencia física externa, causando la muerte de 38 pasajeros.
Desde el hecho ocurrido en Navidad, las sospechas apuntaban a que Rusia podría haber derribado accidentalmente a la aeronave.
¿QUÉ PASÓ CON EL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ EN KAZAJISTÁN?
Días atrás se hicieron públicos los resultados preliminares de la investigación del insólito accidente de avión en Kazajistán.
La aeronave de Azerbaiyán Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló debido a interferencias externas, físicas y técnicas, según informó la aerolínea.
El fatal accidente, que dejó 38 muertos, desató múltiples hipótesis, una de ellas responsabilizaba a Rusia, especulando que el avión fue derribado por sus misiles de defensa. Esto coincidió con el descubrimiento de agujeros en el fuselaje del avión.
La aerolínea, además, anunció que suspendió sus vuelos a varias ciudades rusas debido a estos resultados preliminares.