Yemen: separatistas controlan casi la toda la segunda ciudad más grande
Los separatistas tomaron el martes casi la totalidad de Adén, la segunda ciudad de Yemen, después de tres días de combates contra las fuerzas gubernamentales.
Según fuentes militares, el palacio presidencial en Adén continuaba la noche del martes rodeado por los combatientes separatistas que se apoderaron de casi todas las posiciones de sus oponentes en la ciudad portuaria.
LEE: Yemen: expresidente Saleh murió durante combates en la capital
Por tercer día consecutivo, un gran número de civiles se quedaron en sus casas ante el temor de ser víctimas del fuego cruzado.
El gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi se instaló en Adén después de la toma de la capital yemenita de Saná en septiembre de 2014 por parte de rebeldes hutíes.
Hadi se encuentra refugiado en la vecina Arabia Saudita pero su primer ministro y otros altos funcionarios están viviendo en el palacio presidencial de Adén.
La coalición internacional liderada por los saudíes, que interviene militarmente en Yemen a favor del gobierno, pidió el martes un alto el fuego inmediato en Adén.
Los separatistas del sur de Yemen eran aliados del presidente Hadi pero la relación comenzó a fracturarse en abril pasado cuando el mandatario destituyó al gobernador de la región.
El conflicto entre los separatistas del sur y el poder complica aún más el conflicto yemení que desde 2015 ha dejado más de 9200 muertos. (AFP)