#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »peru

Apurímac: Niño murió tras ser arrastrado por un caballo

La Policía ha detenido al propietario del caballo, quien ahora enfrenta cargos por homicidio culposo

Niño murió en Apurímac. Foto y video: Canal N

Una celebración de carnavales en la región Apurímac, Perú, se convirtió en escenario de horror cuando un niño de ocho años perdió la vida durante una competencia hípica.

El menor, participante en el evento, sufrió un fatal accidente al ser arrastrado por un caballo a través de un campo. La víctima, que había sido asegurada con una soga al animal para evitar que se cayera, terminó atrapada en una situación peligrosa cuando el animal se desbocó.

A pesar de los esfuerzos de los asistentes y organizadores para detener al animal y auxiliar al niño, los traumas recibidos resultaron mortales. El trágico suceso ocurrió en un terreno donde se llevaba a cabo una actividad como parte de las festividades locales.

Niño murió en Apurímac. Foto: Canal N

Apurímac: Dueño del caballo enfrentará una investigación

 

Las autoridades trasladaron al menor al centro de salud donde se confirmó su deceso. La Policía ha detenido al propietario del caballo, Sabino Vargas, quien ahora enfrenta cargos por homicidio culposo.

El Ministerio Público está investigando la cadena de responsabilidades, incluyendo los permisos y las medidas de seguridad tomadas por los organizadores del evento.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

LEE TAMBIÉN
Apurímac: Detienen a joven con droga adherida al cuerpo
LEE TAMBIÉN
Apurímac: Rescatan a dos mineros artesanales atrapados en un socavón
LEE TAMBIÉN
Apurímac: Crecida de río destruye parte de la Vía Interoceánica
Tags:
Apurímaccaballo