Arequipa: Fiscal dejó en libertad a conductor ebrio que arrolló a policías y acabó con la vida de un inspector
La víctima llegó a Arequipa desde Puno para participar de operativos de control en la carretera
El pasado 27 de abril en la noche, un trágico accidente de tránsito acabó con la vida de un joven intendente de aduanas. El hecho ocurrió en Arequipa.
En el video, clave para las investigaciones, se aprecia claramente al conductor de un camión evitar un control policial y de aduanas.
Arrolla a cuatro personas y otros salvan sus vidas tras huir de la pista. César Cueva Pastor (31), intendente de Aduanas, falleció luego de ser arrollado.
El hombre llegó a Arequipa desde Puno para participar de operativos de control en la carretera. La trágica noche, el conductor Hugo Walter Candia Maquera se dirigía por la carretera a toda velocidad en estado de ebriedad. El dosaje etílico arrojó 1.3 gramos de alcohol por litro de sangre.
La Policía Nacional logró capturarlo y lo puso a disposición de la Fiscalía, pero increíblemente la fiscal Jessica Mercado Sosa de la Fiscalía de Cerro Colorado lo dejó en libertad pese a la gravedad del caso y las pruebas halladas.
“Han aducido sobre carga procesal porque ese mismo día hubo un caso de sicariato”, expresó. La familia Cueva Pastor enterados de la trágica noticia llegaron desde Puno y ahora claman justicia. Además, que sancione a la fiscal que dejó en libertad al conductor ebrio.