Bus interprovincial chocó contra camión que transportaba balones de gas
Un ómnibus de la empresa Cromotex protagonizó un accidente tras estrellarse contra un camión que transportaba balones con gas. El vehículo partió de Lima destino a Trujillo y llevaba más de 60 pasajeros a bordo.
[LEA: Choque de taxi contra muro dejó un muerto en la Panamericana Sur]
El accidente se registró a la altura del kilómetro 109 de la Panamericana Norte en la zona conocida como las Lomas de Lachay, en la jurisdicción de Huacho, dejando como saldo más de una quincena de heridos, entre ellos el conductor de la unidad, Manuel Rojas Canchán (57), quien fue rescatado luego de una hora de ardua labor por parte de los bomberos.
A la emergencia llegaron hasta tres compañías de rescatistas y varias unidades del serenazgo quienes evacuaron con la rapidez del caso a los heridos hasta los hospitales de Chancay y Huacho.
Varias unidades de la policía de carreteras señalizaron la zona en prevención de más accidentes. Producto de la emergencia el tráfico quedó paralizado por más de tres horas, registrándose largas colas de vehículos por toda la carretera.
[LEA: Bus se chocó contra un semáforo dejó al menos veinte heridos en Lince]
Los peritos especializados de tránsito investigan la aparatosa colisión para determinar si fue una falla humana, o un desperfecto mecánico lo que provocó el accidente esta madrugada.