Chiclayo: Niños reciben sus clases en colegio con obras paralizadas
La obra de construcción se encuentra paralizada desde el 2022, pero debido a que los alumnos no podían seguir con la virtualidad decidieron retornar al plantel
Una lamentable situación vienen pasando más de 600 escolares de la institución educativa César Vallejo en la ciudad de Chiclayo, esto debido a que han tenido que regresar a las clases presenciales a un colegio que se encuentra en construcción, pero que fue paralizada.
Y es que luego de esta por tres años recibiendo clases por medio de la virtualidad, los menores se encontraban cansados y pedían volver al plantel, de igual modo, los padres no podían mantener esta situación debido a los gastos por lo que acordaron junto al director hacer que los menores vuelvan a sus clases en medio de la obra paralizada.
Canal N llegó hasta el plantel y constató que los menores vienen recibiendo sus clases en medio de tierra y paredes sin tarrajear, incluso sin contar con puertas ni ventanas. Y es que esta obra, valorizada en cinco millones de soles, se inició en agosto del 2021 quedó paralizada en enero del año siguiente por problemas entre el municipio de Chiclayo con la empresa contratista.
“Son más de tres años de virtualidad por lo que nos enfocamos en poner en condiciones la institución educativa para que brinden un mínimo de seguridad y limpieza para que los niños puedan retornar, son más de 600 estudiantes que se ven perjudicados de no tener la institución que le brinden las mejores condiciones por incompetencia de la gestión municipal que aún no pueden resolver este tema de la construcción”, señaló el director Jorge Sánchez.
Dijo que vinieron gestionando el plan de contingencia, pero no han recibido respuesta, pese a contar con el dinero en las arcas del plantel. De igual modo, informó que han intentado hablar con Reconstrucción con Cambios, Ugel, Contraloría General de la República y no han recibido ninguna respuesta, por lo que señaló que hay una indiferencia de las autoridades con la educación.
El director Sánchez indicó que el plantel se encuentra limpia, se ha hecho instalaciones para los servicios higiénicos e incluso han cerrado zonas que representan un peligro para la presencialidad de los niños, resaltó que pese a las condiciones hay alegría en los niños de volver a clases. Asimismo, dijo que se han incrementado el número de alumnos a diferencia de los registrados vía presencial.