Chimbote: familiares exigen investigar asesinato del alcalde de Samanco
Pobladores de Samanco expresaron su indignación y pidieron a la Policía encontrar a los asesinos del alcalde Francisco Ariza y su abogado. El hijo de Ariza exigió que se investigue a los regidores del municipio y al suspendido alcalde Jaime Casana.
[LEE: Chincha: incendio consumió 200 puestos de un mercado]
La población rodeó a los efectivos policiales que llegaron a la zona para exigirles que esclarezcan el asesinato del alcalde de Samanco Francisco Ariza y el de su asesor legal Henry Aldea.
El cuerpo de la autoridad fue velado en su vivienda de Samanco, en medio del dolor y consternación de sus familiares, amigos y vecinos.
Hasta ahí llegaron representantes de la fiscalía, la policía y la Iglesia quienes, tras reunirse con la familia, se comprometieron a identificar a los responsables.
Para Francisco Ariza, hijo de alcalde de Sanamanco, la Policía debe investigar a un empresario, a los regidores y al suspendido alcalde Jaime Casana, quienes estarían buscando manejar las obras públicas del distrito. No obstante, Jaime Casana, el alcalde suspendido, rechazó las acusaciones en su contra.
El jefe regional de la policía anunció la llegada de un equipo especial de la Dinincri – Lima para investigar el asesinato de Francisco Ariza y Henry aldea.
[LEE: Fenómeno El Niño: reubicarán a 1300 familias que vivan en zonas riesgosas]
Por su parte, los alcaldes distritales de Chimbote pidieron que la región Áncash sea declarada en emergencia, debido a que otras autoridades también son víctimas de amenazas.