Cusco: familia de turista española pide máxima sanción para responsables de su muerte
En medio de las labores de búsqueda de la Policía Nacional del Perú, la familia de la ciudadana española de origen ecuatoriano, Nathaly Salazar, desaparecida los primeros días de enero en Cusco, pidió la máxima sanción para los responsables de la muerte de la joven que planeaba iniciar un proyecto turístico en su natal Ecuador.
Alexandra Ayala, madre de la turista desaparecida, dijo en declaraciones a la prensa: "yo soy muy fuerte y seré fuerte hasta tener, sea el cadáver, sea lo que sea (de mi hija)". Tras ello, pidió la máxima pena para quienes sean hallados culpables.
LEE: Cusco: continúan labores de búsqueda de turista desaparecida en río Vilcanota
"Si hubiera la pena de muerte, yo pediría la pena de muerte para estos dos. Merecen la pena de muerte, la frialdad de esta gente, se ve que es acostumbrada", dijo la madre de Nathaly Salazar, quien continúa en la búsqueda de su hija que había viajado a Cusco para conocer la experiencia de los operadores turísticos, pues planeaba abrir un hotel en Ecuador.
Durante el fin de semana, la Policía detuvo a dos sujetos en la ciudad de Cusco, ellos aseguraron que la joven sufrió un accidente que le causó la muerte, al golpearse mientras usaba un aparato, similar a un teleférico, que consiste en una canastilla sostenida con cables elevados, dijeron que por temor ambos tomaron la determinación de ocultar su cadáver y luego arrojarlo a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, en el sector conocido como Paucarbamba.